Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex. 24 de enero de 2014.- El gran negocio para piperos particulares en Ecatepec es especular con el precio del agua, ya que ante la gran demanda que existe porque se quedaron sin el vital líquido desde hace más de una semana, venden cada cubeta en 10 pesos y los tambos en 40.
Las amas de casa de Jardines de Morelos, Valle de Ecatepec, Sagitario, Valle de Sosa y CTM no tienen más remedio que pagar porque de lo contrario no tendrán agua ni para preparar sus alimentos.
«Hasta los de SAPASE nos vende el agua a pesar de que debe ser gratuita», comentó Rosario Sánchez Ortiz, de Jardines de Morelos.
Las cisternas o tinacos de las casas están secos porque el sistema eléctrico del pozo de Jardines de Morelos, tuvo fallas y SAPASE no lo reparó a tiempo, lo que ocasionó que vecinos bloquearan las avenidas Central, R-1 y el paso de los mexibuses hace dos días.
El bloqueo duró hasta las 11 de la noche del 22 de enero, solo con la promesa por parte de SAPASE de que para el jueves aumentaría la distribución de agua en pipas gubernamentales.
Pero Mari Díaz, otra de las afectadas, dijo que tardan mucho tiempo en que una pipa llegue a las casas «hace un año solicite la dotación y la pipa aún no llega. El lunes también hice otro reporte y tampoco ha llegado», estableció a través de su cuenta en twitter.
SAPASE pidió paciencia por el retraso de la llegada de carros pipas a los hogares, pero la gente está desesperada porque no pueden preparar alimentos, bañarse o asear la casa, lo que obliga a los vecinos a comprar el agua, al precio que se los impongan los piperos particulares que tienen el mejor negocio con estas crisis por fallas en los pozos municipales.
Mientras esto sucede en colonias densamente pobladas, vecinos reportan que SAPASE no repara fugas de agua como ocurre en la calle Omecihuatl esquina con Tonalt y en Maxtla en ciudad Cuauhtémoc.