EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
COACALCO, Edomex. 31 de julio 2015.- Policías de tránsito municipal utilizan un corralón clandestino, jueces calificadores falsos y supuestas faltas al reglamento de tránsito para extorsionar a automovilistas, denunciaron afectados.
Desde hace más de dos meses opera un corralón clandestino en el municipio de Coacalco, donde los elementos de la policía municipal y de tránsito remiten a conductores que según “la policía cometió una infracción al reglamento de tránsito”
Elementos de la policía de Coacalco responsabilizan a Armando López Arteaga, de usar a agentes del grupo motorizado de la dirección de vialidad, a falsos jueces calificadores (para infraccionar y cobrar multas) a conductores que circulan por vialidades de Coacalco principalmente en la vía López Portillo, puntualizaron.
Pero, lo cierto es que tanto; uniformados de tránsito y de seguridad ciudadana utilizan la vialidad José López Portillo, para conseguir víctimas de extorsión, versiones que también circulan en las redes sociales.
Agentes policiacos de la Comisaria de Seguridad Ciudadana y Vialidad de Coacalco remiten a los automovilistas a las antiguas instalaciones de la “perrera municipal”, ubicada en la zona habitacional de San Rafael.
Al llegar a esas instalaciones improvisadas y montadas, los “supuestos infractores” reciben una multa 2 mil 800 pesos, y de no entregar esa cantidad son retenidos en las galeras.