Atletas mexiquenses piden apoyo para seguir compitiendo
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Edomex., 2 de octubre de 2014.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas, afirmó que por una deuda de 46 millones de pesos que tiene el organismo de agua municipal en Atizapán (Sapasa), el juez del Tribunal Contencioso Administrativo acordó que el Gobierno Municipal tiene que pagar dicha cantidad o el edil será destituido del cargo.
“Lamentablemente no se cuenta con dinero para pagar esa cantidad, y de todos modos se realizará el embargo”, lamentó.
Después de sesión de Cabildo, Rodríguez Villegas mencionó que cuando llegó a la administración municipal se enteró, una semana después, de la deuda que tenía Sapasa con un empresario desde la administración pasada.
Aunque no quiso mencionar el nombre de la empresa, dijo que afortunadamente tiene muy buena relación con el propietario y eso ha ayudado a frenar el problema un poco; sin embargo, el caso se ha ventilado en el Tribunal Contencioso Administrativo.
Esto, dijo, “porque al parecer hubo una duplicidad en el cobro de derechos para el suministro del agua potable y se acumularon accesorios, y llegó la cuenta hasta 46 millones de pesos, saliendo la resolución del juez, sancionando al Ayuntamiento a pagar esa cantidad”.
Por ser vecino dela zona, resaltó, “no se ha llevado todo esto, pero llega el momento en que nos dicen: ya hay que pagar, y si no se paga, es la destitución de mi cargo y aparte el embargo”.
Este problema, agregó, lleva más de año y medio y se tiene que acatar la resolución del juez, “pero lamentablemente no tenemos dinero para pagar esa cantidad”.