Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex., 2 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Normal Rural Lázaro Cárdenas, de Tenancingo, se llevaron la madrugada del miércoles 15 autobuses de la terminal de Coatepec Harinas, con lo que suman 40 unidades y operadores retenidos, destaca Reforma.
Así lo denunció Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México, quien señaló que el pasado martes los normalistas sustrajeron 25 vehículos de las empresas Autotransportes Águilas y Tres Estrellas del Centro, de las terminales de Tenancingo y Chalma, y los resguardaron en las instalaciones del plantel educativo.
Refirió que, según información extraoficial a la que tuvo acceso, los camiones habrían sido utilizados por los estudiantes para trasladarse esta mañana a Guerrero y el Distrito Federal.
Asimismo, la Canapat denunció los hechos en la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM).
«Las autoridades están en mesas de diálogo, nosotros estamos atentos la información que siga fluyendo. El Gobierno del Estado, a pesar de que es una Normal federal, nos está atendiendo oportunamente», dijo López Nava.
«Nosotros le pedimos a la Secretaría General de Gobierno que no brinde las garantías de la prestación del servicio, la recuperación de las unidades y de la integridad de los operadores que tienen privados de la libertad».
El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, descartó la implementación de un operativo policial para liberar a los choferes y recuperar los autobuses secuestrados.
El área de comunicación social de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que la dependencia encabeza las negociaciones con los normalistas, pero no especificó en qué etapa se encuentran.