TEJUPILCO, Edomex., 18 de noviembre de 2013.- Pese a la fuerte presencia de elementos del Ejército y Marina Armada de México tras los enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, vecinos de la comunidad  de  Bejucos municipio de Tejupilco,  decidieron suspender el tradicional tianguis dominical de este lugar. A la par con ello, establecimientos de distintos tipos han suspendido actividades, afectando con ello a familias de por lo menos 15 poblaciones de esta  sureña región.

Por primera ocasión, según se tenga memoria, las condiciones de seguridad no permitieron que se desarrollara esta actividad. Aun cuando no hay información oficial, se presume que la tradicional feria de Bejucos, con vigencia del 25 de Diciembre al 1º de Enero, también se suspenderá, pues empresarios del ramo artístico y comercial, temen que los enfrentamientos se sigan dando.

Pedro Velardo Hernández y Herminia Vences León, son vecinos de la comunidad de Rincón del Guayabal, población cercana a Bejucos, y a raíz de los  hechos  suscitados, este domingo se trasladaron hasta la ciudad de Tejupilco para tener acceso a servicios médicos y surtir el avió en su hogar. Como este caso, suman decenas más de habitantes que se tuvieron que trasladar  este domingo hasta la cabecera del municipio, puesto que la comunidad  de Bejucos se ha convertido literalmente en un pueblo fantasma.