CD DE MÉXICO, 18 de noviembre de 2013.- El frente frío 13 ingresará sobre el norte y noreste del territorio nacional y se asociará con un canal de baja presión, favoreciendo potencial de lluvia moderada a fuerte con tormentas eléctricas sobre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La masa de aire frío que impulsa al frente frío ocasionará un refrescamiento en las temperaturas en esa región.

En su reporte más reciente, señala que la entrada de aire marítimo tropical del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará nublados con potencial de lluvia ligera a moderada dispersa en el centro y sur del territorio nacional y lluvia fuerte en el sureste y Península de Yucatán.

Prevé vientos superiores a los 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo las zonas altas del Estado de México, Durango, Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Sonora, Veracruz, Coahuila y Morelos tendrán temperaturas menores a los cinco grados centígrados.