CHIAUTLA, Edomex., 21 de diciembre de 2013.- Por primera vez una caravana con escenas navideñas y de los Reyes Magos recorrió las comunidades rurales y semi-rurales de San Andrés Chiautla, para promover en estas fechas la integración familiar y la convivencia comunitaria.

Aunque a esta parte del Estado de México no llega la caravana de una famosa empresa refresquera, empleados del ayuntamiento, el club de autos modificados, zanqueros y jinetes de Santa Catarina participaron en la Caravana que fue seguida por niños de la comunidad.

«Es la primera vez que las autoridades municipales se han preocupado por hacernos sentir el espíritu navideño, desde la plaza principal y ahora que nos trajeron la Caravana hasta nuestras casas», dijo emocionada la señora Carmela Miranda Gómez, quien en sus 64 años es la primera vez que ve este tipo de «desfiles», señaló.

El presidente municipal Ricardo Bojorges Conde, junto con la presidenta del DIF local Erika Espinoza Álvarez, agradeció la participación de quienes ayudaron en la Caravana navideña con la petición para que este tipo de eventos se realicen cada año para integrar a las familias de San Andrés Chiautla.

Desde las 19:00 horas de este viernes la Caravana recorrió comunidades como San Pablo, Huitznahuac, Tlaltecahuacán, Tepetitlán, Ocopulco, Santa Catarina y la cabecera municipal, entre otras, en un recorrido que duró más de tres horas, con las familias que salieron a la calle para participar de los festejos navideños.