Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TLALNEPANTLA, Edomex., 20 de mayo de 2014.- En Tlalnepantla, el 76 por ciento de los policías municipales tienen sobrepeso, por lo que serán sometidos a un programa de activación física que incluye estímulo económico para quienes logren su meta.
La alcaldía cuenta con mil 56 agentes, de los cuales 806 padecen esta enfermedad.
El presidente municipal Pablo Basáñez dijo que esta problemática podría afectar el rendimiento de los oficiales para las labores de vigilancia, señala el periódico Reforma.
Durante dos meses, dijo, los policías deberán someterse a un acondicionamiento físico que tendrá un seguimiento puntual, de modo que para agosto los 20 que tengan mayor avance puedan ser recompensados con un estímulo económico.
«Cada elemento, que es lo que he instruido públicamente, cada elemento que tiene esta situación (de sobrepeso) se le va a tener su propio control de peso, una prueba individualizada.
«Y a partir del mes de junio se va a tener dos meses para los que más logren su meta personal de reducción de peso se les dé un estímulo económico, que sería de 800 pesos», prometió Basáñez.