TOLUCA, Edomex, 11 de diciembre de 2013.- Con la firme intención de elevar la creación y el desarrollo de orquestas de música clásica entre los jóvenes mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó que las instituciones culturales de la entidad se sumen al proyecto impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la conformación de los llamados“Núcleos Musicales”.

Este modelo representa una forma de convivencia social en la que niños y jóvenes aprenden a tocar algún instrumento musical y a cantar, a través de un novedoso sistema de enseñanza que se basa en la práctica musical directa, así como el fomentar valores y actitudes que favorecen el desarrollo humano, tanto personal como grupal.

Comulgando con estos principios, el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) abre espacios para que la población infantil y juvenil pueda expresarse a través de la música y encuentre en el arte y la cultura diferentes maneras de socializar.

En esta ocasión, el proyecto se llevará a cabo en el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Toluca (CRCT), ubicado en el Parque Metropolitano del Bicentenario, donde las Orquestas de Cámara de los municipios de Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, participarán interpretando diferentes repertorios, que incluyen composiciones clásicas de todo el mundo.

La música es un elemento indispensable para el desarrollo de habilidades físicas y cerebrales, además de una manera de reunir a distintas orquestas como sinónimo de pluralidad, respeto y de la posibilidad de que los Núcleos Musicales formen a los artistas del futuro.

El eventos e realizará el próximo sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas en el CRCT. Para mayores informes consultar la página oficial del IMC: www.edomexico.gob.mx/cultura o las redes sociales Facebook: cultura estado de México y Twitter: @culturaedomex.