TOLUCA, Edomex., 27 de noviembre de 2013.- En Toluca ya iniciaron los preparativos para celebrar esta Navidad en el Centro Histórico, entre la actividades que se contemplan está la instalación de la villa alpina, pastorelas y villancicos en la calle.

El director del Instituto Municipal de Cultura y Arte de Toluca, Pedro Daniel García Muciño, aclaró que el gobierno del estado será quien se encargará de instalar la villa alpina, pero el Ayuntamiento de Toluca otorgará los permisos requeridos y contribuirá en la organización vial de la ciudad.

Adelantó que se llevarán a cabo pastorelas callejeras, villancicos itinerantes y una serie de conciertos navideños estelares, con la presentación de la orquesta filarmónica, el cuarteto de voces, el ensamble de cuerdas, coro de niños y la banda municipal. Fuente el Sol de Toluca

“Estamos trabajando propiamente para echar a andar las actividades de diciembre, estaremos generando cosas importantes en beneficio de la sociedad en esta temporada invernal”, aseguró.

A lo anterior se sumará la decoración del centro de la ciudad. El año pasado 40 mil focos y 400 piezas navideñas entre cometas, piñatas y nacimientos fueron instalados en esa zona, que también contó con un árbol navideño con una altura de 20 metros.

García Muciño dijo que se espera una gran respuesta de la población en estos eventos, pues muchas de las actividades culturales que se han realizado en lo que va de esta administración, han estado abarrotadas, lo que demuestra el interés de la ciudadanía en temas culturales.