TLALNEPANTLA, Edomex, 11 de diciembre de 2013.- El Instituto Federal Electoral (IFE) presentó la nueva credencial para votar, cuya producción inició el pasado 15 de noviembre y cuenta con 25 medidas de seguridad.

“Es la mejor credencial para votar de nuestra historia”, aseguró María Marván Laborde, consejera presidenta del Consejo General del IFE.

Añadió que en los próximos cinco años se producirán entre 61 y 68 millones de credenciales, con un costo individual de 8.72 pesos.

Mencionó que es “la mejor herramienta para la democracia mexicana”.

Los plásticos son fabricados por la empresa Giesecke &Devrient, ubicada en Tlalnepantla, que actualmente produce 45 mil credenciales y la meta es generar 60 mil diarias.

René Miranda Jaimes, encargado de despacho del Registro Nacional de Electores, aseguró que la nueva credencial cuenta con ocho elementos adicionales de seguridad, que se suman a los 17 actuales, para un total de 25 elementos de seguridad.

Entre los nuevos elementos están la impresión de alta definición, tintas ópticas y táctiles, además que la foto está ahora del lado izquierdo.