TOLUCA, Edomex, 15 de Diciembre 2013.- La Universidad Autónoma del Estado de México exhibió en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” la Misa Criolla, obra musical de índole religiosa y folklórica del autor Ariel Ramírez de origen argentino, dicha presentación estuvo a cargo de la orquesta PROARTE junto con la participación del Coro de Cámara de la UAEM, además del grupo Kutzi.

Este espectáculo se presentó con motivo de la temporada navideña  y tiene la similitud de una misa católica expresada con ritmo, la música hace universal esta expresión de las fiestas navideñas, la presentación fue organizada a través del Centro de Actividades Culturales de La Máxima Casa de Estudios mexiquense.

La Misa Criolla está organizada mediante la estructura de una misa solemne y se organiza de la siguiente manera: Kyrie, Gloria, Credo y Angus Dei, sin duda un deleite para los oídos de la gente que comparte el gusto por la música.

De esta manera los exponentes mencionados anteriormente, deleitaron con la interpretación de sus melodías  a la comunidad estudiantil y al público en general, cabe resaltar que esta obra es considerada en Argentina como una de las obras más representativas del folklore.