Desmiente movimiento popular de Luvianos a la diputada Vanessa Linares
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 20 de mayo del 2014.- El dirigente nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, mantiene reuniones con campesinos para informar sobre los programas sociales que el Gobierno Federal tiene destinados para los productores agropecuarios que buscan contribuir a mejorar las condiciones sociales de la localidad.
Para ello está dando a conocer programas como el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que tiene como objetivo apoya a los municipios que forman parte de las Zonas de Atención Prioritaria, determinados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a los productores a que aprovechen programas de este tipo, ya que con ello se contribuye a una mejora en la calidad de vida de los campesinos y se garantiza una seguridad alimentaria.
“Es importante que se acerquen a la UGOCM para que trabajemos juntos en la mejora a las condiciones del campo, en el caso del Fappa es un programa de cobertura nacional y la focalización se dirige a atender a municipios y comunidades con alto grado de pobreza, marginación y vulnerabilidad”, puntualizó Valentín González.
El legislador por el municipio de Nezahualcóyotl exhortó a los campesinos para que participen en la campaña de recolección de firmas de la consulta ciudadana sobre la Reforma Energética, al mismo tiempo que invitó a los asistentes para que se sumen al proyecto del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La gira de trabajo incluyó una reunión con la Sociedad Cooperativa de Deportistas Santo Domingo, donde el legislador federal lamentó el accidente automovilístico que sufrió el ex senador Carlos Navarrete Ruiz junto con sus colaboradores cerca de la ciudad de Iguala, Guerrero, así como expresó su más sincero apoyo y solidaridad por el lamentable suceso.