TOLUCA,  Edomex., 14 de diciembre de 2013.- Con el fin de fortalecer el patrimonio cultural de los toluqueños y enriquecer su memoria histórica, la alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, en compañía del maestro Pedro Daniel García Muciño, director del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) e invitados especiales, llevó a cabo la presentación de la colección “Nuestra Historia” del Fondo Editorial Toluca XXI, editados por el 201 aniversario de la creación del primer ayuntamiento.

La colección busca fomentar la lectura en el municipio, además de reforzar la identidad de los ciudadanos, por lo que en seis libros se abordan diferentes temas de interés que no pueden faltar en la biblioteca de los toluqueños, siendo los temas “Toluca del chorizo”, de Alfonso Sánchez García; “Tolucanos”, autoría de Carlos Olvera; “La nomenclatura de Toluca”, de Gerardo Novo Valencia; “Conspiración insurgente en Toluca en 1810”, de Margarita García Luna Ortega y Dionisio Victoria; “Antología histórica”, de José Luis Alanís Boyso, y “Las siete Tolucas y otros ensayos”, de Alfonso Sánchez Arteche.

A la presentación asistieron los autores Gerardo Novo Valencia, vice-cronista municipal; Margarita García Luna Ortega, cronista municipal; José Luis Alanis Boyso, historiador municipal; la Sra. Patricia Mawaad, esposa del finado Mtro. Carlos Olvera Avelar; así como los escritores Dionisio Victoria Moreno, Rodrigo Sánchez Arce y Alfonso Sánchez Arteche.