NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 23 de diciembre de 2013.- Este 2014 se instalará el Corredor de la República del Cincuentenario en el municipio de Nezahualcóyotl dentro de los festejos por los 50 años del municipio.

Para ello se iniciaron trabajos en el territorio municipal, dentro del llamado Año del rescate de los espacios públicos, informó el alcalde Juan Zepeda Hernández.

En la plaza llamada Corredor de la República del Cincuentenario se ha solicitado a las representaciones de los estados del país la donación de una escultura representativa de cada estado, a fin de dejar identidad en este municipio conformado por nativos de diferentes entidades federativas.

Explicó que con una inversión, en la primera etapa, de aproximadamente 2 millones 500 mil pesos se plantarán en Av. Chimalhuacán, entre Av. López Mateos y Av. Sor Juana Inés de la Cruz, 58 palmeras datileras de la especie Phoenix con una altura de 12, 13 y hasta 15 metros, provenientes del estado de Sonora; para cambiarle la imagen al municipio y así colaborar con la ecología del país, convirtiendo a Neza en un municipio cada día más verde y amigable con el medio ambiente.

Asimismo dijo que la construcción del Corredor de la República Cincuentenario ya cuenta con esculturas representativas de distintos estados como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Zacatecas, Chiapas, Tabasco y Guerrero, para que los ciudadanos nezatlenses vean reflejadas sus raíces, ya que muchos provienen de distintas partes del país, lo que nos convierte muy orgullosamente en un municipio multicultural y rico en costumbres y tradiciones.