JILOTEPEC, Edomex., 16 de diciembre de 2013.- Familias de escasos recursos, mujeres, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad de los municipios de Jilotepec, Chapa de Mota, Polotitlán y Soyaniquilpan, resultaron beneficiados con la entrega de más de 25 mil paquetes alimenticios, servicios educativos, deportivos y médicos, informó el diputado Marlon Martínez Martínez, representante del XIV distrito electoral local, al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión Social.

Al destacar la reciente aprobación del Paquete Fiscal 2014, dijo que representa el monto más grande en la historia de la entidad, gracias al apoyo solidario del presidente Enrique Peña Nieto, que vive empeñado en transformar a México, “así como de otro mexiquense que nos pone el ejemplo con su trabajo, dedicación y sobretodo con su alto sentido humano: el gobernador Eruviel Ávila Villegas”.

En Jilotepec, en presencia de los diputados del Grupo Parlamentario del PRI, Fidel Almanza Monroy, Enrique Mazutti Delgado, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, Amador Monroy Estrada, Martha Elvia Fernández Sánchez, Israel Ledesma Magaña y Luis Alfonso Arana Castro, así como del dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, aseguró que en la Legislatura mexiquense se trabaja “sin distingos, ya que los puestos políticos son pasajeros. Vale más construir sobre los cimientos de la amistad y la confianza porque ambos duran toda la vida”.

En presencia de Alejandro Carmona Prantl, director de gobierno región Atlacomulco y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas; Edgar Castillo Martínez, presidente municipal de Jilotepec; la señora Esther Jiménez de Sámano, representante del diputado federal Miguel Sámano Peralta, e Ismael Ordóñez Hernández, responsable municipal del gabinete regional en Jilotepec, reiteró su compromiso de colaborar con las causas de la población.

“De ser su voz en el Congreso, de llevar a la Cámara de Diputados sus inquietudes convertidas en iniciativas de ley, lo cual constituye la razón primordial de mi trabajo como diputado local”, señaló en presencia también de los presidentes municipales María Silvia Barquet Muñoz, de Polotitlán; Gabriel Ruiz Martínez, de Soyaniquilpan; Eduardo Martínez Vázquez, de Chapa de Mota, y Rogelio Fernando Garnica Zaldívar, de El Oro.

El legislador reconoció el trabajo del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, “al hacer respetar los distintos pensamientos en la Cámara de Diputados para llegar a grandes acuerdos mediante la conciliación, el diálogo y la apertura”.

Del trabajo legislativo, subrayó la creación de las leyes de Ingresos del Estado de México y la de los Municipios; del Agua; para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana; la que crea el Organismo Público Descentralizado Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública, y la Ley que Regula las Casas de Empeño, entre otras.

En cuanto a su gestión social, dio cuenta de las acciones realizadas en cada uno de los municipios que conforman el distrito que representa en la Legislatura estatal, a través del área de asistencia social a fin de atender todas las solicitudes en materia de alimentación, salud, educación, atención y apoyo a grupos vulnerables, entre otros.

Como parte del programa de alimentación, benefició a familias de escasos recursos y mujeres de los cuatro municipios, al entregar 25 mil paquetes alimenticios; en salud, a través del Programa Jornadas Médicas Unidos por la Salud y de las unidades móviles del Convoy de la Salud, más de mil 40 personas fueron beneficiadas.

Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las personas con discapacidad, gestionó recursos para distribuir de manera equitativa en los cuatro municipios 20 sillas de ruedas, 40 aparatos auditivos, 100 anteojos y 150 becas económicas.

En materia de educación, entregó 150 tabletas electrónicas a jóvenes de nivel básico, medio superior y superior, además de diversos apoyos para la infraestructura escolar y becas escolares.

Durante su mensaje, el alcalde Edgar Castillo resaltó el hecho de que los legisladores mexiquenses realicen este acto de rendición de cuentas “con gran conciencia”; en tanto, Raúl Domínguez mencionó que Marlon Martínez se ha distinguido por ser un promotor de leyes que han logrado transformar a México y al Estado de México, aunado a ser un gestor con grandes acciones de infraestructura y de apoyo comunitario en beneficio de todos.

En su oportunidad, Alejandro Prantl dijo que las actividades legislativas reportadas representan un apoyo significativo para concretar acciones a favor de la población en rubros como desarrollo social, educación, seguridad, entre otros; además, destacó la aprobación de la Reforma Energética que hicieron los diputados, la cual, sin duda, será para bien de todos los mexicanos.