Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 7 de mayo de 2014.- En la parroquia de San Pedro, el obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez, ofreció una misa a más de 500 personas que asistieron para recordar a las familias que fueron víctimas de la explosión de una pipa que dejó como saldo 27 personas muertas.
Los actos litúrgicos incluyeron una misa en la calle Cuauhtémoc, así como dos más en la parroquia de San Pedro Xalostoc, donde se pudo ver que aún el dolor se refleja en las personas que vivieron esa tragedia que enlutó al pueblo de Ecatepec.
En la calle Cuauhtémoc se realizó la misa porque fue la zona más afectada por la explosión, con cerca de 15 viviendas; pero a un año de la tragedia, muchas de las casas desaparecieron o fueron abandonadas.
Asimismo, por las calles del pueblo de San Pedro Xalostoc se veía a decenas de pobladores caminando con cruces en señal de duelo.
Tras la celebración, vecinos realizaron una caravana por las calles de Xalostoc hacia el panteón de la comunidad. Mujeres, hombres y niños portaban globos blancos, flores y coronas.
Además, en el panteón de la comunidad se desveló una cruz con los nombres de cada una de las 27 víctimas de la explosión; ahí, familiares de los deudos lanzaron los globos en señal de recuerdo de los fallecidos.
A las dos misas asistió una de las víctimas, Wendy Paola, así como su hija María Milagros; Wendy resultó lesionada con quemaduras el día de la explosión, y durante seis meses estuvo en rehabilitación en un hospital de Texas.
Finalmente, por la tarde acudieron autoridades a inaugurar el parque construido sobre un predio donde se encontraban dos viviendas el día del siniestro, en la calle Cuauhtémoc.