TOLUCA, Edomex., 13 de noviembre de 2013.- El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, informó que con el descenso de temperaturas se espera un repunte en las consultas relacionadas con enfermedades respiratorias de un 20 por ciento.

Dio a conocer que durante el invierno aumentan considerablemente este tipo de padecimientos, por tanto, a lo largo y ancho del territorio mexiquense, se aplicarán más de cuatro millones de vacunas para prevenir influenza, neumococo y rotavirus.

«Se está vacunando contra la influenza, en el Estado de México se están aplicando poco más de cuatro millones de vacunas, tenemos un incremento considerable dentro de la época de temporada invernal», comentó.

A la par, mencionó que el Gobierno del Estado de México adecuó un espacio para atender estos males que afectan a la población más pequeña y adultos mayores principalmente.

«Los centros de salud están trabajando y el gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó un gabinete especializado para tratar las enfermedades respiratorias», dijo.

Detalló que las dosis se suministran a niños y abuelitos, dos de los sectores poblacionales más propensos a sufrir enfermedades respiratorias.

«La vacuna de la influenza está empezando a aplicarse en las unidades médicas, centros de salud, a grupos de riesgo, adultos mayores de 60 años y menores de cinco años», detalló.