LOS REYES LA PAZ, Edomex., 4 diciembre del 2013.- A bordo de una camioneta Hummer, la imagen de Jesús Malverde, el Santo de los Narcotraficantes y ladrones recorrió las calles principales de la cabecera municipal de Los Reyes La Paz seguido por un centenar de devotos y música de banda.

Se hicieron los recorridos pasando frente a la presidencia municipal y la iglesia de Los Santos Reyes sin que la música de banda y tambora se dejara de escuchar.

El recorrido por las calles se hizo con algarabía y hasta disparos de arma de fuego
a las afueras del Bar La Europea, los devotos con la imagen de Jesús Malverde, avanzaron sobre la calle Aldama, Zapata, Avenida Morelos y Hombres Ilustres, donde convivieron con algunos comerciantes, resguardados siempre por  dos camionetas Hummer que llevaban imágenes  de Jesus Malverde en el cofre de ambos vehículos.

Ante los disparos de arma de fuego, alguien alertó a la Base de Operaciones Mixtas  (BOM), por lo que durante algún tramo un vehículo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) vigiló el contingente, por la avenida Morelos, Hombres Ilustres y Simón Bolívar, para después alejarse.

Al comentar con comerciantes, señalaron que los devotos de Jesús Malverde son vecinos de los Reyes La Paz, sólo que algunos dijeron que era el tercer recorrido, otros indicaron que era la primera peregrinación o procesión para venerar a este personaje identificado como el Santo de los narcotraficantes y los ladrones, aunque la iglesia católica no lo ha reconocido como Santo.