TEXCOCO, Edomex., 4 de diciembre de 2013.- A punto de perderse 13 millones de pesos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) debido a que la administración de Texcoco no cumplió con los requisitos, este dinero sería para la compra de cámara para la video vigilancia en este municipio.

El error de cálculo fue del director de la Policía Municipal, Agustín Miranda Meneses y el comandante Sergio González, encargados de cumplir con el papeleo administrativo.
Sin embargo, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, informó que los 13 millones de pesos aún no se pierden en su totalidad, ya que se está haciendo la aclaración, «todavía no hay nada, está en proceso el informe final».

Agregó que también hay otros recursos que aún no se les asigna al ayuntamiento de Texcoco, algunos como el de Gasto de Inversión Sectorial (GIS).
Aseguró que pronto se instalarán las video cámaras, ya que tiene las propuestas de seis empresas y se realizará el proceso de licitación. Aunque, dijo, el gobierno del Estado de México planea hacer redes de vigilancia y «nos pueden apoyar con la adquisición de cámaras».
Una de las promesas de campaña de la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez, fue precisamente la de instalar video vigilancia, pero casi al cumplirse un año de gobierno aún no las instalan, sólo adquirió patrullas y contrató a más policías locales.