TOLUCA, Edomex., 28 de diciembre de 2013.- Una densa masa de aire impulso el frente frío número 20 y cubrió gran parte de la República, esto mantiene en alerta los protocolos del Programa invernal en el estado de México, debido a esto la dirección general de Protección Civil del Estado realiza el monitoreo frecuente en zonas altas de los volcanes Popocatépetl y Xinantécatl.

El titular de Protección Civil Estatal, Arturo Vilchis Esquivel, comentó que se está al pendiente de boletines informativos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Gobernación para en caso de detección de un fuerte descenso en la temperatura se activen las medidas de apoyo y preventivas.

Detalló que para estos últimos días del año se tienen pronosticadas temperaturas mínimas de un grado y máximas de 12 grados para el estado así como la precipitación de lluvias.

A su vez la dirección General de Protección Civil que depende de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recomienda a la ciudadanía estén en alerta constante sobre las condiciones climatológicas.

Emitieron una serie de  recomendaciones como: usar ropa abrigadora como bufanda, gorra y guantes, consumir vitamina C, no exponer a los menores de edad a temperaturas bajas, y atenderse de manera inmediata en caso de presentar enfermedades respiratorias.