Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 7 de julio de 2014.- Las puertas de emergencia del predio de la avenida 30-30, donde se realizó el baile de la Arrolladora Banda Limón, Lupillo Rivera y la Trackalosa, tenían candados a la hora en que se originó la estampida humana la madrugada del domingo, aseguraron vecinos.
Por ello, exigieron la destitución del secretario del Ayuntamiento, José Sergio Díaz Hernández y del director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Eduardo Ruiz Moreno, por autorizar el baile sin contar con las medidas de seguridad.
Los vecinos se reunieron afuera del predio en donde ocurrió la tragedia la madrugada del domingo y mostraron que no se cumplieron con las medias de seguridad mínimas para el evento masivo.
Establecieron que de acuerdo a testimonios, sólo estaba abierta la puerta de acceso de la calle Juárez Sur.
Los vecinos comentaron que sí elementos de protección civil hubieran estado en el sitio y revisado el terreno y salidas de emergencia, se habrían dado cuenta que los otros dos accesos el que da al Wall Mart y la calle Agricultura estaban cerrados con candado.
Explicaron que no se colocaron señalamientos para salidas de emergencia, es decir no existió ningún protocolo se seguridad para recibir a más de 35 mil personas.
Indicaron que en la preventa se vendieron más de 17 mil boletos, más los boletos en taquilla el día del evento, además de las cortesías que distribuyen organizadores entre las autoridades y amigos.
Dijeron que las tres personas que fallecieron fue por omisión, corrupción y negligencia de personal del gobierno de Ecatepec que preside el alcalde Pablo Bedolla López, así como del secretario municipal, Sergio Díaz quien es el funcionario que otorga los permisos a los organizadores.