Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TECÁMAC, Edomex., 20 de enero de 2014.- Una tienda de conveniencia Oxxo que se ubica en Los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, fue incendiada por un grupo de sujetos armados que se movilizó, junto con otros, para arrojarles gasolina a al menos otras tres tiendas de esta empresa en el estado vecino de Hidalgo.
Los atentados iniciaron la noche del domingo en Tula, Tolcayuca y San Agustín Tlaxiaca, donde los encargados fueron despojados del dinero de la venta del día y luego se roció de gasolina a los establecimientos y los quemaron.
Se confirmó el incendio en la tienda Oxxo que se ubica sobre la carretera Tlahuelilpan y los directivos de esta cadena ordenaron de inmediato que todas sus tiendas en el estado de Hidalgo cerraran sus puertas.
La policía hidalguense y también la del Estado de México sellaron sus fronteras para tratar de ubicar a los grupos armados que atentaban contra estas tiendas; sin embargo, no se pudo evitar que otro grupo fuertemente armado entrara a la tienda Oxxo de los Reyes Acozac, municipio de Tecámac, para asaltarlo y repetir el procedimiento de quemar el lugar.
De acuerdo a la policía estatal, los atentados en estas tiendas en Hidalgo y Estado de México pueden tener sus orígenes con lo que ocurre en el estado de Michoacán, como represalia en contra del secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, originario de Hidalgo, donde fue gobernador, y del presidente de la República Enrique Peña Nieto, por ordenar la persecución de los líderes de un grupo criminal.
Hasta el momento ninguna organización criminal se acredita los atentados y las corporaciones policíacas del Estado de México e Hidalgo se mantienen alertas ante cualquier otro atentado que se pueda originar por la noche o madrugada en cualquier municipio de ambas entidades.