Despliegan Jornadas por la Paz en 32 municipios de Edomex con patrullajes
CHIMALHUACÁN, Edomex., 23 de junio de 2014.- Luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, personal del gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó trabajos de limpieza en zonas afectadas por acumulación de lodo y residuos sólidos.
El director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Enrique Garduño Ruíz, indicó que en las acciones de limpieza participaron más de 200 elementos del ODAPAS, Servicios Públicos y de la dirección de Obras Públicas.
“Los principales trabajos se realizaron esta mañana (lunes) en el primer cuadro de la cabecera municipal, en el circuito y las colonias Acuitlapilco y Cerro de las Palomas, entre otras zonas”.
Garduño Ruíz, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura a la vía pública, así como mantener limpios los frentes de sus hogares.
“Los desechos en la calle son una de las principales causas de las anegaciones al obstruir el flujo del agua de lluvia por las alcantarillas”.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas un canal de baja presión mantendrá precipitaciones pluviales considerables, las cuales afectará el norte, el centro y el oriente del país.
El ODAPAS mantendrá activado por tiempo indefinido su protocolo de contingencias contra las lluvias.