IXTAPALUCA, Edomex. 28 de noviembre.- La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, encabeza una marcha hacia las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), en la Ciudad de México,  para pedir freno a los secuestros políticos en el Estado de México y que se regrese vivo a su padre, Manuel Serrano, secuestrado hace 53 días.
Ella es acompañada por su esposo, el diputado federal del PRI, Jesús Tolentino Román Bojórquez, así como del alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón y dirigentes nacionales del Movimiento Antorchista.
Miguel Ángel Casique, vocero del Movimiento antorchista, informó que un contingente de cerca de tres mil simpatizantes mexiquenses se concentraron en en monumento a la Madre de donde partieron a las oficinas de la PGR, por la lateral de Paseo de la Reforma.
Dijo que esta marcha se realizó en el Distrito Federal porque en el Estado de México ya se agotaron las posibilidades de lograr la liberación del señor Manuel Serrano Vallejo, secuestrado hace 53 años en el municipio de Tultitlán.
Estableció que las autoridades mexiquenses fueron las únicas que tuvieron contacto vía telefónica con los secuestradores que se llevaron al padre de la presidenta municipal de Ixtapaluca, ya que no hubo comunicación directa con  Maricela Serrano o con algún dirigente de antorcha.
Sin embargo, las negociaciones fracasaron en el Estado de México porque los secuestradores dejaron de comunicarse con las autoridades mexiquenses.