JUCHITEPEC, Edomex., 13 de diciembre de 2013.- Según datos de la décima regiduría, a nivel municipal se han realizado importantes acciones en favor del medio ambiente. Melody Hernández Jiménez, regidora de la Comisión de Preservación y Conservación del Medio Ambiente, dijo que es muy necesario que Juchitepec siga conservando su entorno limpio ya que es un municipio que aún está exento de la contaminación ambiental.

Diariamente se generan toneladas de basura en el municipio, mismas que son recolectadas y luego seleccionadas separándolas y llevando sólo lo correcto al Relleno Sanitario Regional Juchitepec-Ayapango; para mejorar esta labor se da capacitación al personal con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado y se les ha solicitado también un mejor equipamiento para la infraestructura (vehículo para el transporte, botes para la delegación),para la recolección de residuos sólidos urbanos, explicó.

Dijo que se han traído conferencias abiertas al público con especialistas en temas ambientales, una de ellas fue la Rehabilitación y Reforestación de Áreas Urbanas.

Comentó que es tarea de todos participar en el manejo de esta basura, pues la vida útil del lugar para el confinamiento (el relleno sanitario) depende de que lleguen ahí únicamente los residuos sólidos que no pueden ser reciclados y los biodegradables que pueden ser convertidos en composta.

Entre otras acciones, la regidora destaco que se hizo reforestación con 2 mil especies de árboles.