TOLUCA, Edomex., 20 de diciembre de 2013.- El CAPTE Hogar celebró con sus adultos mayores un festival navideño, éste comenzó con una misa de agradecimiento por un año más de vida, seguido de la realización de bailables por parte del grupo “Chispita” que se compone de personas de la tercera edad, quienes entonaron villancicos y disfrutaron de las melodías del trío San Felipe.

La casa hogar está integrada por 23 ancianitos que padecen demencia senil, de los cuales 19 viejitos viven ahí y cuatro de ellos sus familiares los recogen para que pasen la noche en su casa.

Dentro del evento, los adultos mayores gozaron en familia de las actividades realizadas esfumando la nostalgia y depresión de la navidad.

José Santos Mariano, director general de CAPTE Hogar, mencionó que este es un asilo distinto a los otros que sólo reciben personas en buenas condiciones de salud, detalló que aquí se reciben personas con enfermedades crónico-degenerativas como la demencia senil y son atendidos por médicos especializados, los cuales además de los cuidados imparten terapias y estimulan la rehabilitación.