OTUMBA, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- Para que los habitantes conozcan el protocolo en caso de emergencia, este martes se realizó un simulacro en la colonia El Ranchito, en donde participaron elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos, Policía Municipal, Estatal y Federal, así como pobladores del lugar.

La realización de este simulacro es para orientar a los pobladores, ya que en meses pasados se han registrado en Otumba fugas de combustible debido a la instalación de tomas clandestinas, poniendo en riesgo a la población.

En el simulacro los habitantes participaron y siguieron las recomendaciones de los elementos de los cuerpos de emergencia y desalojaron sus viviendas como medidas precautorias.

Entre las acciones se encontraban el controlar fugas de gas y gasolina, así como la pronta reacción de los cuerpos de emergencia y de los elementos de Pemex.

Cabe destacar que en mayo fueron desalojados 300 habitantes de la colonia El Ranchito, debido a que se registró una fuga de gasolina para evitar que se registraran víctimas fatales. Tras varias horas de labores, la fuga quedó controlada, pero los habitantes viven con el temor de que vuelva a suceder este tipo de ilícito que ponga en riesgo su seguridad.