TEXCOCO, Edomex., 10 de diciembre de 2013.- “El día en que veamos que nuestros pobres y nuestros ricos tienen los mismos derechos, o que los hombres y mujeres tengan los mismos derechos y que todos los que integramos una sociedad tengamos los mismos derechos, podremos decir que somos una sociedad abierta y que hemos crecido”, expresó la alcaldesa de Texcoco al encabezar los foros realizados por el 65 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde el 9 y hasta el 11 de diciembre, la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos ha realizado una serie de actividades a cargo del defensor municipal Adán Gordo.

“En Texcoco, como administración municipal, se ha asumido en su agenda de trabajo el compromiso de respetar, promocionar y difundir los derechos humanos. Asimismo, tenerlos dentro del plan de trabajo como eje rector para llevar a cabo hechos relevantes”.

En la Casa de Cultura de Texcoco, la alcaldesa Delfina Gómez Álvarez afirmó que no sólo las obras sociales son importantes, sino la obra social y este evento tiene mucho de eso; “fomentar los valores en la familia, entre la ciudadanía y por ello Texcoco debe de volver atrás y mostrar su esencia para mejorar lo que es nuestra sociedad”.

Diversas instituciones como el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capastis), la UAEM campus Texcoco y Chimalhuacán, la UVM, la Pedro de Gante y las ONG, entre otros, participan en esta jornada sobre los Derechos Humanos.