Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex., 21 de marzo de 2014.- Crear la cultura de la prevención sobre qué hacer en caso de un siniestro, ya sea sismo o incendio, es el objetivo de los simulacros que de manera sorpresiva lleva a cabo la Dirección de Protección Civil y Bomberos en los distintos edificios de gobierno de Ixtapaluca, así como escuelas y plazas comerciales.
El titular de esta dirección Alejandro Garibay informó que a partir de esta semana se inició una serie de simulacros, empezando en el edificio del palacio municipal, con el exhorto a los empleados e ixtapaluquenses en general que realizaban algún trámite para ubicar las salidas de emergencia, y sobre todo a respetar los señalamientos sobre cómo actuar ante una emergencia.
Durante el primer desalojo que se llevó a cabo participaron un promedio de 800 personas que fueron evacuadas en un lapso de un minuto con 45 segundos, cuando el tiempo idóneo es de 40 segundos, por lo que, dijo el funcionario que se busca hacer conciencia de que un simulacro debe tomarse con seriedad, pues es como si fuera un evento real.
Otro simulacro también se llevó a cabo en las instalaciones del edificio del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), en donde en un promedio de un minuto con 10 segundos personal administrativo y uniformados se ubicaron en los puntos de reunión en caso de emergencia.
A partir de la próxima semana se llevarán a cabo simulacros en guarderías, y en escuelas desde nivel básico hasta profesional, así como en las plazas y centros comerciales de Ixtapaluca dijo el director de Protección Civil.