TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Al ser la violencia un mal que aqueja al mundo y al país, mañana se espera que aproximadamente de 10 a 15 mil personas unan sus plegarias en pro de la paz durante el “Magno Rosario Viviente”, próximo a realizarse en la Plaza de Los mártires, al cual ha sido invitado al obispo de la diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

“En México sufrimos muchas cosas y creemos que la oración, la fe y la buena voluntad de muchas personas pueden revertir esa situación, debido a que somos más los buenos que los malos y con el ‘Magno Rosario Viviente’ queremos hacer historia”, indicó Pablo Jiménez, integrante del movimiento católico “Jesús 33”.

El católico indicó que orar es un instrumento para buscar la paz a nivel mundial y ejemplificó cuando el Papa Francisco solicitó dos días de ayuno, luego que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama requiriera anuencia al Congreso para levantarse en armas contra Siria, lo cual no sucedió.

Agregó que esa actividad religiosa también se hace en el marco de la conclusión del Año de la Fe, decretado por el Papa emérito, Benedicto XVI, en lo que denominó fue un movimiento de la fe, del amor de dios y de la Virgen María.

Explicó que el programa iniciará con canticos por el presbítero, Eduardo Velázquez, de la iglesia de Transfiguración y alrededor de las 09:30 horas, comenzará el “Magno Rosario Viviente”, cuya ceremonia se prevé será encabezada por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, la duración de dicho rezo será de alrededor de 40 minutos, para finalizar con cantos por parte del coro del Seminario Diocesano de la ciudad.

Hasta el momento, declaró que cuenta con los permisos de la autoridad correspondientes para realizar la actividad, con los protocolos de seguridad, así como de Protección Civil para resguardo de los asistentes.