TOLUCA, Edomex., 22 de noviembre de 2013.- Aunque las estadísticas marcan que Cruz Azul ha sido un «hueso difícil de roer» para los Diablos Rojos, Carlos Gerardo Rodríguez, defensa choricero, confió en que este sábado se reviertan los números y puedan sacar un resultado importante en el partido de ida de la liguilla por el título del balompié mexicano.
Cruz Azul ha obtenido triunfos importantes en la cancha del Nemesio Diez en los últimos ocho encuentros, sin embargo, en el seno rojo hay motivación para hacerse de los primeros tres puntos.
«Es buen momento para que Toluca pueda desprenderse de esa mala racha de no ganarle a Cruz Azul en los últimos ocho partidos y sería bueno que el sábado comenzáramos a ganar», comentó el central al culminar el segundo entrenamiento nocturno en la cancha del Nemesio Diez.
Para el también ex futbolista de los Tuzos del Pachuca, a no ser favorito, en el deportivo Toluca hay confianza en poder superar esta etapa de la liguilla, «el equipo está bien preparado, con objetivos muy claros, estamos primero para pelear contra Cruz Azul, después semifinales y también estamos para pelear por el título, el equipo es consciente de que vamos paso a paso, pero estamos para pelear todo».
Y es que otro punto a favor del cuadro de La Máquina Cementera es que cuenta con una plantilla plagada de individualidades, contrario al cuadro rojo, que la mayoría de sus logros fueron por el juego de conjunto que mostró a lo largo de la fase regular, por ello Rodríguez manifestó que en este minitorneo, pesará más en entendimiento colectivo.
«Debe estar el equipo por encima de las individualidades, siempre cuando hay un buen equipo, las cosas se resuelven de la mejor manera y a lo mejor si no tienes un buen conjunto, una individualidad sólo te marca diferencia, pero para mí, el equipo siempre es mejor».
Así mismo, el defensor escarlata también resaltó que será muy importante en el juego de ida hacer valer la condición de local para después jugar con el reglamento en el duelo de vuelta, «la serie es pareja, es una serie que va a ser tú por tú, pero si habría que poner favoritos, seríamos nosotros por ser locales; debemos sacar un buen resultado en casa, sabemos del rival que tenemos al frente, de su peligrosidad, no obstante, estamos conscientes que poseemos una oportunidad aquí el sábado y hay que aprovecharla».
Y abundó sobre la presión que significa mantener el cero en su portería: «Lo ideal es que de visitante no te hagan gol y tratar de sacar un resultado positivo que sería ganar y de visitante tratar de aprovechar, hacer el mayor daño posible; el futbol estará abierto durante 90 minutos, ojalá que nos vayamos ganando».
Finalmente, resaltó que después que en el torneo fueron de las defensas menos goleadas, esto debe continuar en la liguilla, pero también aportar hacia adelante y tratar de hacer goles. «Es un punto importante, pero el futbol se gana con goles y creo que con el equipo que tenemos, debemos sumar para bien del grupo y ya sea delanteros, medios y defensas, trataremos de hacer goles».