CHALCO, Edomex., 28 de noviembre de 2013.- Habitantes del pueblo de San Martín Cuautlalpan organizan una caminata que llamarán  “San Martin Marcha por la Paz” que se realizará este sábado 30 de noviembre a partir de las 10 de la mañana y partirá de la escuela CETIS 96, para pedir que se pacifique el lugar y se acabe con la violencia.
La noche del 15 de noviembre, vecinos de San San Martín Cuautlalpan quemaron dos patrullas porque supuestamente policías municipales ayudaron a escapar a secuestradores.
En la madrugada del 16 de septiembre bloquearon la autopista México-Puebla para exigir que haya mayor vigilancia en ese poblado, en el cual bandas de secuestradores empezaron a llevarse a menores de edad y asesinaron a un estudiante de secundaria.
Francisco Osorno Soberón, alcalde de Chalco, manifestó que era sólo un rumor sobre que la policía había ayudado a escapar a secuestradores, pero se comprometió a hablar con el ejército para que se instalara en San Martín Cuautlalpan la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la que participan militares, policías federales, ministeriales y municipales.
Sin embargo, hasta este momento, no se ha dado a conocer si la BOM ya está en San Martín Cuautlapaln, aunque algunos vecinos se organizan para realizar la caminata  “San Martín Marcha por La Paz”, la cual será silenciosa y sólo se portará carteles contra la no violencia.
La caminata iniciara a las 10 AM en el CETIS 96 para caminar en silencio y vestido de blancos por las calles Zapata, Álvaro Obregón y tomar la carretera al municipio de Chalco.
Luego entrara al municipio de Chalco por la avenida Vicente Guerrero.