CHIMLAHUACÁN, Edomex., 6 de diciembre del 2013.- Luego de 24 horas de permanecer sin dar servicios, a las once de la mañana de este viernes se reanudo el servicio ordinario del Mexibús con comunicación entre los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.
Alejandro Reyes, parte del Consejo de Administración de Transred, señaló que las estaciones afectadas fueron Las Torres y Guerrero Chimalli, en las cuales dejaron de prestar les servicio por la inundación en la vialidad.
«Fue hasta hoy a las once de la mañana que las autoridades estatales nos dijeron que podríamos prestar el servicio en su modalidad de ordinario, explicó.
Señaló que son tres las empresas que están operando el Mexibús, situación como prepago, SITUSA con la infraestructura y Transred como operadora, quienes desde que surgió la emergencia en día de ayer se dedicaron a realizar circuitos de la estación las flores a Chimalhuacán y de la estación Las Torres al metro Patitlán, esto con la finalidad de mantener el servicio a los usuarios.
Hasta el momento no se han cuantificado las pérdidas económicas, sin embargo se espera que por la tarde se haga un recuento sobre las afectaciones al Mexibús 3 por el desbordamiento del río de la Compañía y la interrupción del servicio en dos estaciones.