Frente por la Familia rechaza despenalización del aborto en Edomex
OCOYOACAC, Edomex, 24 de febrero de 2015.- Más de 60 mil peregrinos que integran la edición LXXII de la Peregrinación Anual de la Diócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, salieron la mañana de este martes de las inmediaciones de la Marquesa donde pasaron la noche y descansaron con rumbo a Cuajimalpa y a la Basílica de Guadalupe.
En punto de las 7 de la mañana, el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, oficio la misa en las inmediaciones de la Marquesa, donde reiteró el llamado a los feligreses de seguir con devoción su camino y pidió a los fieles orar por todos los mexicanos, así como orar por los enfermos, quienes también los están acompañando en su camino hacia el Tepeyac.
Señaló que en esta segunda parte del recorrido, el cansancio se debe de convertir en amor a Dios y a la Virgen de Guadalupe, afirmando que los protegerá en su camino y bendecirá a toda su familia.
En un fuerte dispositivo de seguridad los feligreses caminaron por la carretera México- Toluca para arribar a la delegación Cuajimalpa para descansar nuevamente y reiniciar su camino en la madrugada del miércoles y llegar a la basílica de Guadalupe.
La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), reportó saldo blanco durante el recorrido de Toluca a la Ciudad de México y que solo se atendieron servicios mínimos de salud a los feligreses.
Víctor Hugo Ramírez Cruz, Director de Regulación Sanitaria del Estado de México, informó que al momento el saldo es blanco en su trayecto, donde dijo intervinieron las 18 jurisdicciones de regulación Sanitaria, así como más de 100 elementos de la Coprisem estuvieron al interior del campamento en la Marquesa.
“Estuvimos haciendo cordones de seguridad, reuniones con los delegados de cada una de las representaciones de los peregrinos, para que supieran cuales fueron las medidas mínimas que debieron cumplir por la caminata y la atención médica y hacer así la estancia de los peregrinos mucho mejor”, afirmó el funcionario sanitario.