Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NAUCALPAN, Edomex., 10 de junio de 2014.- Para evitar que Satélite tenga un «Garibaldi», la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem) busca frenar la construcción de un paseo peatonal y un estacionamiento subterráneo.
El proyecto fue planteado por el gobierno del edil David Sánchez Guevara, en las calles Pafnuncio Padilla y Manuel E. Izaguirre, señala el periódico Reforma.
Raúl Chaparro, líder de Asecem, estuvo acompañado por vecinos y empresarios al anunciar que enviarán un escrito la Cámara de Diputados local, al Congreso, al gobernador Eruviel Ávila y al presidente Enrique Peña para pedir que detengan la obra.
«De ser necesario, vamos a hacer una cadena humana para evitar que entren las máquinas, simplemente no lo vamos a permitir, eso no lo quiere Satélite, no quiere un Garibaldi aquí (…). No estamos en contra del alcalde, estamos en favor del buen vivir, pero (David Sánchez) nos miente demasiado», consideró Chaparro.
Otros vecinos como Galo Blanco, Gloria Jacob y Oralia León acusaron que el proyecto es un negocio del presidente municipal, cuestionaron su utilidad y criticaron la afectación que sufrirán negocios durante la obra.
El proyecto Paseo Naucalpan consiste en un andador y estacionamiento subterráneo para mil 500 vehículos, concesionado a 20 años.
La obra fue anunciada por la Alcaldía desde el año pasado y será edificada a lo largo de 24 meses por Grupo Indi.