ATIZAPÁN, Edoméx.,  03 de diciembre del 2013. Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económico del estado de México, aseguró que el proyecto del Tecnopolo Esmeralda avanza y no está suspendido, a pesar de que en el último año no hubo avances significativos al respecto.

Afirmó que el gobierno federal liberó 30 millones de pesos para construir el edificio de estudios de Biotecnología, por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Agregó que igualmente el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) construirá el Centro de Investigaciones y Tecnología de la Salud, con inversión de 35 millones de pesos.

“Dentro de este Tecnopolo Esmeralda ya se está licitando la vialidad que va a llevar hasta la entrada de Galerías, hasta la plaza, ya está liberado. Y se está firmando un fideicomiso, el gobernador (Eruviel Ávila Villegas) lo va a anunciar, en donde tendremos el recurso para toda la organización del Tecnopolo”, dijo.

Mencionó que también se construirá la carretera Atizapán-Atlacomulco que vinculará el Tecnopolo Esmeralda con los valles de México y Toluca.

Desde hace más de tres años el gobierno del estado de México anunció la construcción del Tecnopolo Esmeralda en predios de la Zona Esmeralda de Atizapán, el cual supuestamente generará 15 mil empleos especializados, sobre todo para profesionistas de carreras tecnológicas.

El proyecto se desarrolla en 45 hectáreas de la Zona Esmeralda de Atizapán y continúa inconcluso. El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró en enero de este año el primer edificio del complejo, diseñado por el escultor Sebastián y que fue entregado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).