BOCA DEL RÍO, Veracruz; 10 de diciembre de 2013.-  El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) otorgó al gobierno de Metepec el Premio Nacional al Desarrollo Municipal, el cual recibió esta mañana la alcaldesa Carolina Monroy del Mazo, en el marco del Décimo Foro Internacional Desde lo Local.

Al expresar sus satisfacción por este logro, Carolina Monroy destacó que los resultados que muestra Metepec a un año de iniciada esta administración, se deben al trabajo que desde la perspectiva de la corresponsabilidad realizan gobierno y ciudadanía, buscando consolidar un nivel de excelencia con la visión de transformar para servir mejor.

“Somos un municipio moderno, responsable, que trabaja para construir su futuro enfrentando sus retos en coordinación con los demás órdenes de gobierno y con la ciudadanía”, afirmó.

Metepec es el único municipio mexiquense que en los últimos tres años cumplió al 100 por ciento las acciones que exigen los 38 indicadores y 298 parámetros del programa Agenda desde lo Local, lo cual fue constatado por la Universidad Autónoma del  Estado de México, a través de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Los cuatro cuadrantes que conforman la metodología del programa, en el que participan 990 municipios del país, son desarrollo institucional para un buen gobierno, desarrollo económico sostenible, desarrollo social incluyente y desarrollo ambiental sustentable.

De los municipios participantes, 640 fueron certificados y 304 además fueron premiados. Entregaron los reconocimientos el coordinador del Inafed, Antonio González Kuri, en representación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el secretario de Gobierno del estado anfitrión, Erick Lagos Hernandez, y Carolina Gudiño Corro, alcaldesa del municipio de Veracruz, el primero del país y que está a punto de cumplir 500 años de haber sido constituido.