ECATEPEC, Edomex, 5 de diciembre de 2013.- Una pareja de lobos canadienses fueron trasladados del Zoológico de Zacango al Parque Ecológico Ehécatl, donde se les acondicionó una madriguera de 600 metros para que se puedan acondicionar y ser vistos por las familias que acuden a este sitio recreativo.

La hembra y el macho venían acalorados del trayecto de más de dos horas. Al ser liberados mostraron timidez que minutos después se tornó en espíritu exploratorio de su nuevo hogar protegido con una barda de piedra y malla ciclónica. Uno de ellos se metió a su guarida mientras el otro caminaba y olfateaba entre los matorrales.

A partir de este día también podrán ser observados de martes a domingo en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Parque Ehécatl, ubicado en Prolongación Agricultura, sin número colonia Tata Félix en el perímetro de la cabecera municipal.

El 2 de diciembre nació una llama. La cría está totalmente sana, luce un pelambre blanco y café oscuro que asemeja a mullido terciopelo bicolor. A 48 horas de haber nacido ya camina con seguridad al lado de su madre que muy atenta la cuida y alimenta con leche materna.