TENANGO DEL VALLE, Edomex., 12 de diciembre de 2013.- En ceremonia celebrada en Guadalajara, Jalisco, autoridades, webmasters y representantes de sitios web premiados, Jesús González Martínez, desarrollador del sitio web del Ayuntamiento de Tenango del Valle, asistió en representación del presidente municipal Víctor Manuel Aguilar Talavera a recibir el Premio OX en la categoría Organismos y Gobierno.

Los premios son otorgados por calidad y contenido de las páginas de Internet en los 21 países del mundo donde se habla español, en 10 categorías diferentes, entendiendo la calidad como la superación de las expectativas del público al que va dirigido el sitio web de la institución.

Para el alcalde Aguilar Talavera representa un compromiso aun mayor, continuar ofreciendo mayores servicios de calidad para dar a conocer los pormenores del quehacer municipal y contar con vías de comunicación directa con la ciudadanía; la página web ha sido un espacio para el intercambio de opiniones y conocer el sentir de los tenanguenses.

Este sitio web, además de ofrecer información del quehacer de la administración municipal, de manera inmediata, también cuenta con aplicaciones para redes sociales, una galería multimedia, su propio canal de YouTube, el podcast en el que se escucha el programa de radio Tenango Comunica, que se transmite de forma abierta por el 1200 de AM en La Mexicana; además cumple con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, manteniendo al día el IPOMEX, que muestra la información pública de oficio. Es así que el portal cumple con atender tres canales de comunicación con sus usuarios, el auditivo, el visual y el kinestésico.

Esta página web será recomendada también en la próxima edición del libro Internet en español, que habrá de publicarse próximamente y contará con una selección de las webs más interesantes de México y otros 20 países hispanohablantes.