TOLUCA, Edomex., 02 de diciembre de 2013.- A raíz de las bajas temperaturas y cambios drásticos de las mismas, la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de México registra un incremento de hasta  20% en las consultas que brinda en hospitales y centros de salud.

El secretario del ramo César Nomar Gómez Monge, comentó que aunque como cada año en la temporada invernal se registra un incremento importante en padecimientos relacionados con enfermedades respiratorias, los hospitales y dependencias adscritos a la Secretaría están preparados para atender a los mexiquenses que así lo requieran.

“Al día de hoy tenernos más de un millón y medio de vacunas aplicadas contra la influenza, faltarían 500 mil más y pensamos aplicarlas en lo que resta del año”, subrayó.

Gómez Monge adelantó que el presupuesto de la Secretaria de Salud para el próximo año,  ascenderá a 19 mil millones de pesos; asimismo precisó que a dicha cifra se le sumarán algunos millones más de recursos federales que viene etiquetados específicamente para atender enfermedades como el cáncer de mama, VIH-SIDA,  entre otros.

El Secretario de Salud detalló que en comparación con el año pasado, el gobierno federal aportara 400 millones de pesos más y que mil 200 millones de pesos serán aplicados a la edificación, ampliación y  reacondicionamiento de infraestructura hospitalaria en el primer nivel de atención que son los centros de salud.