LOS REYES , Edomex, 24 de noviembre de 2013.- Recomienda el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que acudan a vacunarse los grupos de riesgo contra la influenza estacional.

A través de la delegación Estado de México Oriente se exhortó  a que niños, mujeres embarazadas, personas con diabetes y adultos mayores acudan a aplicarse esta vacuna.

En un comunicado la dependencia federal explicó que se les aplicara la vacuna a niños de 6 meses a 9 años de edad, mujeres embarazadas, adultos de 20 a 59 años con factores de riesgo como diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad obstructiva crónica, imunocromprometidos, artritis, VIH-SIDA, y adultos mayores de más de 60 años.

El doctor Luis Rafael López Ocaña, titular de la Jefatura Delegacional de Prestaciones Médicas, informó que la influenza es una enfermedad viral aguda, contagiosa,  que se presenta con mayor intensidad durante los meses de octubre a mayo.

Dijo que la influenza se presenta súbitamente con fiebre alta, generalmente acompañada de mialgias, dolor faríngeo, postración y tos no productiva. La tos suele ser intensa y duradera, pero los demás síntomas son de curso limitado y la persona se restablece en el término de dos a siete días.