WASHINGTON, EU., 26 de septiembre de 2014.- El Gobierno de Estados Unidos, reconoció y aplaudió el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto para que México forme parte de las misiones de mantenimiento de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señaló SDP Noticias.

Damos la bienvenida al anuncio del presidente Peña Nieto, creemos que México puede hacer una gran contribución al mantenimiento de la paz”, informó la subsecretaria de Estado de Estado Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Señaló que esperan ávidos las decisiones que tomen las autoridades mexicanas, ya que reconoce que el país tiene que pasar por un proceso para decidir cómo y cuándo iniciar su participación con los llamados cascos azules.

Así que aguardamos con interés ese proceso y dar la bienvenida a México a las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, dónde y cuándo a ellos les parezca apropiado”, abundó.

Cabe señalar que la última vez que México participó en operaciones para el mantenimiento de la paz, fue en El Salvador de 1992 a 1993, enviando a 120 oficiales de policía.

Más información: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2014/09/26/aplaude-eu-iniciativa-de-mexico-para-participar-en-misiones-de-paz