Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
MÉXICO, DF., 9 de septiembre de 2014.- Al encabezar la conmemoración del 167 Aniversario de la Batalla Molino del Rey, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, expresó su “permanente e invariable reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su entrega leal, patriótica, de servicio y compromiso con la Nación”.
Durante el evento en el que también se realizó la inhumación de los restos de los héroes que ofrendaron su vida en esta gesta, el Primer Mandatario subrayó que el valor y disciplina de quienes contribuyeron a la defensa de nuestra soberanía, “permanecen presentes en nuestras Fuerzas Armadas, defendiendo nuestro territorio y protegiendo a la sociedad”.
En la explanada Molino del Rey de la residencia oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario expuso que los integrantes del Estado Mayor Presidencial son mujeres y hombres ejemplo de entrega en el servicio de honor y de lealtad; “forman parte del único cuerpo militar en México que integra en su estructura a miembros de las tres Fuerzas Armadas: el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea”.
Indicó que la exigencia de su función, les obliga a estar alertas y preparados la 24 horas de los 365 días del año. “En el Estado Mayor Presidencial, la disciplina es permanente y cada día implica un nuevo reto”. Sepan que valoro, especialmente, su sentido de responsabilidad y su entrega permanente”, apuntó.
“El Presidente de la República está muy orgulloso y agradecido con su trabajo, porque al igual que los combatientes de Molino del Rey, en cada encomienda, en cada misión asignada, empeñan el mayor de sus esfuerzos”, les dijo.