TEXCOCO, Edomex., 17 de diciembre del 2013.- El Delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno federal, Fernando Portilla Galán, reconoció el trabajo realizado por la alcaldesa de Texcoco Delfina Gómez Álvarez, al realizar un recorrido para inaugurar obres que se realizaron con recursos federales.

En el recorrido verificó obras de electrificación y alumbrado público, las que permitirán más seguridad para los vecinos en comunidades como San Migue Tocuila, en donde  el Primer Regidor Adolfo Venegas, oriundo de este lugar, señaló que se ha hecho un gran esfuerzo para alumbrar diversas calles, ya que ante la falta de luz muchos vecinos se quejaban que durante la noche o muy temprano, los asaltos eran constantes, pero ahora con estas electrificaciones esto debe de resolverse en buena medida.

El Delegado de la SEDATU, Fernando Portilla afirmó que con Texcoco, “hemos trabajado muy bien”, ya que de los 125 municipios de la entidad donde la SEDATU trabaja a través del programa, ‘Habitat’, en Texcoco se ha avanzado de manera significativa, por lo que exhortó a las autoridades municipales a seguir trabajando en beneficio de la población para el 2014.

La comitiva visitó también la comunidad de San Jerónimo Amanalco, donde se inauguró la red de agua potable en calles como; Santa Ana, Zacamilpa y Benito Juárez donde se invirtieron cerca de 800 mil pesos.

Así como en la comunidad de Tocuila, la colocación de 46 lámparas LED, postes de 9 metros de alto, en calles como; Educación, Pino Suárez y Guadalupe Victoria, entre otras, con una inversión de cerca de un millón 200 mil pesos, en donde todo ello es patrocinado por el gobierno federal y del Estado de México con un 60% entre ambos y el resto (40%) por parte del municipio.

Sin importar la hora, la alcaldesa Delfina Gómez y comitiva visitaron e inauguraron las calles beneficiadas por este programa, incluso un paso peatonal de la carretera federal Texcoco-Lechería, donde se colocaron además 2 reflectores, ya que en este lugar la inseguridad también era significativa.

El segundo delegado de la comunidad de Tocuila, Cesar Blanco aseveró que durante años no se volteaba de este lado y por ello mostró gratitud a la actual administración y en especial a la presidenta Delfina Gómez, que con  diversas obras inauguradas o están por realizarse, en Tocuila en este primer año hay un trabajo «muy importante, culminó la autoridad auxiliar, ante muchos de los vecinos beneficiados por este alumbrado público.

La alcaldes Delfina Gómez, señaló que con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, se hace posible realizar obras importante en beneficio de la ciudadanía.