TOLUCA, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Como resultado de una acción de Investigación realizada por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la recuperación de un cargamento con cigarros, con un valor superior a los 14 millones de pesos.

Mediante un comunicado de la Procuraduría se dio a conocer que el operativo se realizó en el Barrio de Santiago, Primera Sección, en el municipio de Zumpango, luego de que fuera denunciado el robo de una unidad de carga, la cual había salido del Distrito Federal con destino al municipio de Toluca, sin embargo y de acuerdo con los datos proporcionados por el denunciante, había cambiado su ruta.

Por ello, elementos de la Procuraduría de Justicia estatal implementaron una acción de búsqueda y lograron recuperar la unidad, con la mercancía.

En el operativo fue detenido Roberto Morales Rodríguez, de 34 años de edad, sujeto que fue reconocido por el chofer de la unidad hurtada como el que horas antes lo amagó y despojó del vehículo.

Cabe mencionar que por estos hechos el representante social integró la carpeta de investigación respectiva y realizará las investigaciones para determinar si hay otros probables responsables.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) reitera el compromiso con la ciudadanía de trabajar arduamente para tener mexiquenses mejor protegidos.