ECATEPEC, Edomex, 18 de diciembre de 2013.- Mil 500 presuntos delincuentes fueron detenidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial durante 2013, así como la recuperación de 800 autos reportados como robados, informó el presidente municipal Pablo Bedolla López, al celebrar junto con la tropa municipal, “El Día del Policía”.
Además del desmantelamiento de un laboratorio clandestino donde se elaboraban precursores para drogas sintéticas y la implementación del operativo “Escuela segura” que vigila la integridad de los más de 326 mil alumnos que estudian en los niveles básico, medio y medio superior en Ecatepec.
Por su parte, Mauricio Sánchez, uno de los seis elementos galardonado y quien recibió una gratificación de cinco mil pesos, mencionó: “los policías somos profesionales porque ejercemos destrezas y habilidades para satisfacer necesidades de seguridad  de la sociedad”.
Así mismo, 200 agentes que concluyeron recientemente su bachillerato, también fueron reconocidos  con un bono de tres mil pesos como estímulo para que sigan preparándose y continúen con su formación profesional. Además se dio a conocer que otros doscientos policías serán beneficiados con una beca de veinte mil pesos para que terminen sus estudios de licenciatura.
Durante el evento, al que asistieron más de mil quinientos policías y sus familias, se rifaron pantallas, mini laptops, tablets y electro domésticos, así como la entrega de pavos para los 2 mil 250 elementos que conforman la corporación.