CHICOLOAPAN, Edomex., 29 de noviembre de 2013.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ,en coordinación con agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM), recuperaron este jueves un camión con mercancía robada valuada en más de 500 mil pesos, y aseguraron a una persona como probable responsable.

El detenido se identificó como Guillermo Ortega Mondragón, de 28 años de edad, quien fue sorprendido custodiando el tractocamión sobre la carretera México-Texcoco, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

En un comunicado de la dependencia señalan que cerca de las 6:30 horas de este jueves, elementos de las corporaciones policíacas realizaban un operativo cuando una persona los abordó y se identificó como representante legal de una empresa transportista a la cual le habían robado uno de sus camiones en el Distrito Federal, por lo cual solicitaba su apoyo para rastreo y recuperación.

La unidad de carga, color blanco, marca International con placas de circulación 140DF3, la cual transportaba amortiguadores y medicamentos, fue localizada al exterior de un domicilio sobre la carretera mencionada, por lo que se realizó la detención.

El asegurado, la parte afectada y el camión fueron puestos a disposición del Ministerio Público donde se inició la carpeta correspondiente por el delito de robo de vehículo y lo que resulte.