CD DE MÉXICO., 15 de diciembre de 2013.- El congreso de Tamaulipas aprobó la reforma energética con 28 votos a favor y 4 en contra, por lo que solo falta una congreso local para que la iniciativa sea Constitucional y se aprueben los cambios a los artículos 25, 27 y 28 en la Carta Magna.

Fue por mayoría de votos de la LX Legslatura del Congreso de Yucatán por la que se aprobó la reforma., señaló Milenio en su portal

De esta manera solo faltarían dos estados para avalar los cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que abren el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.

Son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Veracruz y Yucatán los que dieron el espaldarazo a las modificaciones.

Se espera que en las próximas horas se sumen al aval los parlamentos de Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Puebla para que así con al menos 17 aprobaciones se devuelva el texto a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y éste lo envíe al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.