CHIMALHUACÁN, Edomex., 5 de diciembre de 2013.- En el deportivo la Lagunilla de Chimalhuacán se realizó “El Primer Mini Torneo Deportivo” con el fin de promover actividades deportivas entre padres e hijos que permitan reforzar los lazos afectivos entre los miembros de una familia y la reestructura del tejido social.

Como los profesionales, en el deportivo La Lagunilla  se realizaron carreras de costales y con obstáculos, justas de atletismo y fútbol, actividades que vivieron niños de entre cuatro y seis años de edad al lado de sus padres,  los cuales convivieron en medio de un ambiente alegre y de sana competencia.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, comentó que “el principal objetivo de esta actividad es el fomentar el deporte entre los habitantes más pequeños de Chimalhuacán, pues inculcándoles actividades recreativas desde temprana edad, coadyuvamos en que tengan una vida plena y, por consiguiente, una vida sana, al mismo tiempo que evitamos futuras conductas antisociales”.

Agregó que el torneo sirvió para unir los lazos entre padres e hijos, pues, dijo, “por falta de tiempo, muchas veces los papás no conviven con sus pequeñitos o no los ven crecer ni desarrollar sus habilidades”.

Al finalizar la justa deportiva, los participantes recibieron un trofeo, todos de primer lugar, pues más que una competencia se trató de un momento de convivencia familiar.

Con ello también se busca restablecer el tejido social que permita recuperar principios de conducta inculcados mediante la convencía directa entre padres e hijos.